Relevado de esfuerzo
Relevado de esfuerzos por tratamiento térmico
Las máquinas para relevado de esfuerzos se utilizan para calentamiento de piezas metálicas hasta una temperatura que se debe mantener constante por un cierto tiempo, seguido por enfriamiento a un régimen apropiado, para reducir los esfuerzos internos sin modificar substancialmente la estructura.
Este tratamiento térmico tiene la finalidad de reducir los esfuerzos residuales generados por los cambios bruscos de temperatura en procesos de soldadura y maquinados de piezas metálicas.
Debido a la versatilidad de los calefactores eléctricos y la temperatura de operación de 900°c, también se utilizan para destapar tuberías, válvulas así como para la eliminación de humedad en calentadores eléctricos de inmersión y motores eléctricos.
El relevado de esfuerzos en soldaduras es un proceso que se realiza después de la soldadura para eliminar o reducir los esfuerzos residuales que se generan en la estructura. Estos esfuerzos residuales se producen debido a la contracción que experimenta el material al enfriarse después de la soldadura. Esto puede generar tensiones internas en la estructura, que pueden llevar a la deformación o a la fractura de la misma. El relevado de esfuerzos se realiza mediante la aplicación de calor controlado en la zona afectada por la soldadura, lo que permite redistribuir las tensiones y minimizar los efectos negativos.
Casos de Éxitos
PRODUCTOS POLIMEX, S.A. DE C.V.
Renta de equipo de relevado de esfuerzos de 6 puntos con graficador para 12 puntos,6 programadores, 12 salidas de termopar, cables de fuerza y cables de señal.
AVANZIA INSTALACIONES S.A. DE C.V.
- Servicios de relevados de esfuerzos, medición de durezas en F2 y E2.
- Servicios de relevados de esfuerzos a tuberías.




